miércoles, 25 de junio de 2008

Inevitable


Los cambios, el aburrimiento, o el paso del tiempo... nos llevan a enamorarnos, enamorarnos de una imagen, de alguien que un día existió y ahora solo queda eso, una fotografía o un par de medallitas, que ninguno sabemos de quien eran.
es el amor más imposible, más humano, el que nosotros creamos en nuestra cabeza.

Al igual que al conocer a una persona, te puedes enamorar de unos ojos, de unos
labios o de una apariencia... y a partir de ahí, creamos el interior, tal y como más nos gusta, no por eso tiene que ser igual en todas las personas. Y volvemos a defraudarnos a nosotros mismos, lloramos y deseamos una evasión rápida y un poco distante.

Como si no fuera lo mismo enamorarte ti..., pero en fín, esto si es circulo, y ahi, entramos los más tontos, todos.
Hasta el pájaro más azul....
el más viejo y sabio....
el charco que imagina otra forma de vida dentro del agujero.
Yo, tú, y esa inexplicable e inevitable gilipollez.







2 comentarios:

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Pff, qué te voy a decir yo de este tema.
Durante varios años me han estado diciendo continuamente que la persona de la que yo me había enamorado, no existía. Que era una imagen idealizada de lo que yo quería que fuera, de lo qe yo deseaba que fuera. Me lo dijeron tantas veces que estaba segura que era así. Confiaba en que ciertamente esa persona que yo amaba con locura no existía y que no merecía la pena seguir luchando por un fantasma.
Pero ocurre, que con el tiempo, vas sabiendo más cosas de la persona-fantasma que tienes delante. Más cosas y más defectos, que salen hasta de debajo de las piedras... El problema o el milagro viene cuando sabiendo tanto defecto y desvirtualizando tanto la imagen idealizada de un principio, sigues amando con la misma intensidad.
Bueno.
Miento.
Con mayor intensidad.
Es acaso eso el amor verdadero? Yo creo que es un amor de lo más normal, pero sin idealizaciones de por medio. Que no te engañen. Que idealizar, idealizamos todos... pero los mitos se superan, los muros se trepan y debajo de una máscara preciosa de la más estupenda porcelana también puede haber una bonita cara.

En fin. Que sí. Inexplicale e inevitable gilipollez.

Anónimo dijo...

Que sensacion, se em han puesto los pelos de punta, yo sabes que estoy 2 años con Leire y que nuestra relcion es lo mas comunista que conozco, nos queremos pero no nos ahogamos, y creo que tienes razon en eso de que nos hacemos la imagen del interior del otro e intentamos que sea como nosotros queremos, pero resulta que es imposible y creeme que cuando entiendas que cada persona es como es y no cambiara por mucho que queramos, y cuando entiendas que iguakl que aceptas lo bueno de una persona tienes que aceptar sus defectos, entoces podras disfrutar junto a ella, aunque creas que estas enamorada no lo estaras, solo estas disfrutando con ella. El amor eterno dura tres años y hay que saber aceptar eso. ¿Sabes que para ser tan joven eres muy lista? bueno siempre te lo he dicho, un besote wapa, me voy a seguir con esta inexplicable e inevitable gilipollez.